Recetas propias, de mi familia o recogidas de por ahí, para saborear, paladear, degustar y disfrutar de los placeres que ofrece la vida culinaria
viernes, 22 de mayo de 2020
Mermelada de níspero y Nísperos en almíbar
Para unos 4 kilos de nísperos,
la piel de 5-6 limones y
unos 2 kilos de azúcar.
Reservar la piel de los limones bien lavada y cortarlos en trozos, estrujando un poco para que suelten el zumo. Ponerlos en un bol grande con agua.
Pelar los nísperos y quitarles bien huesos y la telilla de dentro. Ir poniéndolos en el agua con limón para que no se pongan negros.
Cuando tengamos todos pelados sacarlos, lavarlos y poner en una olla con la piel de los limones y la mitad del azúcar. Cocer a fuego lento y sin tapa. Cuando estén blanditos, pasar por la batidora todo: nísperos y piel del
Limón. Volver a poner al fuego y añadirle el azúcar restante. Seguir cociendo hasta que espese.
Poner en frascos esterilizados. Yo los pongo al baño maría y la mermelada se conserva perfecta 2-3 años si la guardas en sitio fresco.
Si te gustan en almíbar en vez de mermelada:
Nísperos en almíbar
Pelar y preparlos igual pero dejándolos enteros. Hacer un almíbar (1 kilo de azúcar por 2 kilos de fruta), infusionar con corteza de limón. Volver al fuego hasta q vuelva a hervir. Apagar y echar los nísperos pelados y limpios. Ojo xq en este caso no se cuecen los nísperos! Solo se les agrega el almíbar caliente. Tapar la olla y dejar q se enfrien en ella. Luego a los frascos y esterilizar.
Receta del fb por gentileza de Macu Gimeno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario