Hilario MartinezRecetas de la abuela
Un bote de piña natural en su jugo.
-Secreto.
-Cebolla.
-Ajos.
-Tomillo.
-Romero.
-Pimienta.
-Salsa de soja.
-Maicena.
-Sal.
-Aceite de oliva.
-----------------
-Para la salsa.
En una cacerola ponemos aceite, la cebolla picada, los ajos, picados, un poco de tomillo y romero al gusto, lo pochamos durante 3 o 4 minutos, a continuación le añadimos el jugo de la piña con un poco de salsa de soja (la cantidad de salsa de soja es al gusto de cada uno, yo puse 4 cucharadas), rectificar de sal y cuando empiece a hervir la cocinamos a fuego medio bajo durante 5 minutos, a continuación diluimos en un poco de agua dos cucharadas de postre de maicena y se lo añadimos a la salsa, dejamos cocinar 2 minutos más para que espese y reservamos.
- En una sartén poner aceite y cuando esté bien caliente pondremos las rodajas de piña,las freímos un par de minutos por cada cara hasta que estén bien doradas y reservamos.
Salpimentamos el secreto y lo pondremos en la sartén con un poco de aceite y lo cocinamos más o menos hecho, al gusto de cada uno.
Lo cortamos y emplatamos acompañado de las rodajas de piña y le añadimos la salsa, (yo a la salsa le doy un golpe de turmix pero que se quede triturado a medias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario