- 1 berenjena grande
- 3 tomates maduros
- Un puñado de aceitunas negras (yo he usado de la variedad empeltre)
- Queso feta u otro queso que os guste más podéis usar un manchego por supuesto
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal
- Una cucharadita de orégano
Colocamos la berenjena cortada en un bol amplio y le añadimos sal. Vamos a dejar 30 minutos para que suelte parte de agua y con esta parte del amargor.
Mientras ponemos el horno a calentar con calor arriba y a bajo a 200ºC y preparamos los tomates; los lavamos y cortamos en gajos y los colocamos en una bandeja apta para el horno con un chorrito de aceite de oliva y sal.
Cuando el horno este caliente metemos los tomates y dejamos que se vayan cocinando.
asado los 30 minutos escurrimos bien la berenjena para quitarle el agua. Y al igual que los tomates los colocaos en una bandeja apta para el horno; le añadimos unas cucharadas de aceite de oliva (sal no ya que ya tiene) y metemos en el horno.
Bajamos a 180ºC y dejaremos 40 minutos, los tomates ya llevan como 10 – 15 minutos. Moveremos de vez en cuando.
A mitad de cocción ya podemos juntar las berenjenas con los taomates, mezclamos bien y dejamos 20 minutos, es decir el tiempo restante hasta que la verdura este bien echa.
Sacamos del horno la verdura y dejamos que se atemperé, le añadimos un buen chorro de vinagre balsámico en la misma bandeja de la cocción para que coja el sabor de todo.
Colocamos en la fuente o bandeja donde vayamos a servir la ensalada mediterránea de berenjenas.
Ahora ya si le añadimos el queso y las aceitunas y mezclamos bien, una cucharadita de orégano y aceite al gusto para terminar la ensalada.
http://cocineraymadre.com/2019/08/04/ensalada-mediterranea-de-berenjenas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario