- 400 g de espaguetis negros
- 300 g de setas variadas
- 200 g de gulas
- 150 g de nata para cocinar
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de pipas tostadas de girasol
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal y pimienta
- Empezamos por la salsa: calienta la sartén a fuego alto con un chorro de aceite y saltea las setas (salpimentadas) hasta que estén bien tostadas. Agrega la nata y cocina durante 3 o 4 minutos, tritura la mezcla. Para que la salsa funghi te quede más fina pásala por un chino o colador. Llévala de nuevo al fuego y dale un ligero hervor durante un par de minutos. Reserva.
- Cuece los espaguetis negros según las especificaciones del fabricante.
- Corta un ajo finamente y cocínalo a fuego suave durante un par de minutos. Sube el fuego un par de niveles y saltea las gulas durante otros dos o tres minutos. Apaga el fuego y agrega el pimentón picante, remueve bien.
- Escurre la pasta pero no la remojes bajo el grifo. Colócala en la base del plato, encima las gulas con unas pipas de girasol, acompaña con la deliciosa salsa funghi.
CONSEJOS PARA LA RECETA
- Salsa Funghi: Elige las setas que más te gusten, cualquiera le dará un toque muy especial a tus espaguetis negros. Puedes hacerla simplemente con una variedad (champiñones, boletus, seta de cardo…) o mezclar varias como hemos hecho nosotros. Una vez triturada pruébala y ajústala de sal, puedes aligerarla y suavizarla con un poco de leche o con el agua de la cocción de los espaguetis.
- ¡Orden!: Cualquier plato de pasta puede quedarte perfecto teniendo en cuenta una norma básica y esencial: los espaguetis nunca deben esperar por la salsa ni por los demás componentes del plato. Así que ya sabes, lo primero… preparar la salsa, el sofrito o lo que decidas añadirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario