https://www.velocidadcuchara.com/magdalenas-esponjosas/
NO THERMOMIX
Ingredientes
- Para unas 24 magdalenas:
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra tipo "arberquina"
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar blanquilla
- Ralladura de 1 limón
- 375 gr de harina de fuerza - o harina de trigo normal-
- 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos) o 1 sobre de 16gr de levadura tipo Royal®
Pasos a seguir
- Pesa el aceite en una jarrita y reserva, pesa la leche y reserva.
- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón, programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo programa de nuevo 6 minutos, 37º, velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos haz lo mismo con la leche. Retira la mariposa.
- Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa y programa 2 minutos, 37º, velocidad 3. Deja reposar la masa unos 60 minutos en la nevera o hasta el día siguiente o hornéalas en el momento...
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras vierte la masa en cápsulas en un molde adecuado para que la masa suba hacía arriba y no a los lados y tenga un hermoso copete. Rellena ¾ partes o un poco más de tu cápsula y si quieres espolvorea con azúcar la superficie de cada magdalena, hornea a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo. Retira a una rejilla y deja que enfríen antes de comer.
Magdalenas de pueblo con sabor a limón
https://www.thermorecetas.com/magdalenas-de-pueblo-con-sabor-a-limon/Magdalenas de pueblo muy esponjosas
- 380 gr de harina de trigo
- 220 gr de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar y un poco más para espolvorear
- 250 gr de leche
- 3 huevos
- 4 parejas de sobres de gasificante
- Un poco de ralladura de limón
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30-40 minutos | 24 | Media |
Preparación
- Primero, mezclamos la harina con los 4 sobres de gasificante, tamizamos la mezcla y reservamos.
- En un bol añadimos los huevos y el azúcar y con ayuda de una batidora de varillas, unas varillas de mano o un robot vamos a mezclarlo primero a velocidad baja y subiendo progresivamente a velocidad máxima. Batimos hasta que la mezcla doble su tamaño, sea una mezcla muy esponjosa y se haya vuelto un poco blanquecina.
- Sin dejar de batir vamos a añadir la ralladura de limón y poco a poco el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que todo esté completamente integrado.
- Dejamos de batir a velocidad máxima y empezamos a batir a velocidad mínima. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina y gasificante que habíamos tamizado y a medida que se dejen de ver ingredientes secos vamos añadiendo más, hasta que terminemos con toda la mezcla.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea dejamos de batir y tapamos el bol con film transparente. Reservamos en la nevera durante una hora.
- Precalentamos el horno a 220º.
- Preparamos los moldes de papel para magdalenas (podemos ayudarnos también de una fuente de horno para magdalenas) y con ayuda de una cuchara de sacar bolas de helado las vamos a rellenar casi hasta el tope de su capacidad. Espolvoreamos por encima de cada magdalena un poco de azúcar.
- Horneamos con calor arriba y abajo, a una altura medio-baja del horno durante 18-20 minutos a 220º. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo si están horneadas (si las pinchamos y el palillo sale limpio lo estarán) y las sacamos del horno.
- Dejamos que enfríen y estarán listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario