https://www.cocinacaserayfacil.net/pudin-de-puerros/
- 3 puerros
- 4 huevos
- 200ml de nata para cocinar
- 1 nuez de mantequilla
- 1 puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
Tiempo necesario: 1 hora.
Vamos a ver como se cocina de forma muy sencilla el pudin de puerros
- Primero cocemos los puerros
En una cazuela grande, ponemos una buena cantidad de agua, una pizca de sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos los puerros cortados en rodajas. Dejamos que se cuezan durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos del fuego y los escurrimos.
- Los cocinamos con la mantequilla
Hecho esto, en una sartén a fuego medio, ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que se deshaga. Después, añadimos los puerros, los salpimentamos y los cocinamos durante 2-3 minutos. Pasado este tiempo los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.
- Batimos los huevos, la base de nuestro pudin de puerros
Mientras se enfrían, ponemos en un bol los huevos y los batimos bien. Añadimos una pizca de sal, la nata para cocinar, el perejil bien picado y los puerros que ya se habrán enfriado. Mezclamos para que todo se integre y ponemos esta mezcla en un molde engrasado previamente, con un poco más de mantequilla.
- Y finalmente, el horneado al baño maría
Colocamos el molde en una bandeja de horno con agua. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de meterlo a la nevera, durante un mínimo de 2 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario