domingo, 19 de abril de 2020

FIDEUÀ DE SEPIA, GAMBAS Y ALCACHOFAS


Ingredientes:

*1/2  k fideos (al gusto, finos, cabello, fideuà)
* Sepia y/o calamar patagónico
* gambitas (peladas o al gusto)
*alcachofas
*cebolla troceada
*tomate frito (o rallado)
*pimentón
*sal y aceite de oliva
*Caldo de pescado


Con anterioridad se prepara un fondo de pescado que será el caldo que utilicemos. En una cacerola se pone a hervir espinas, cabezas o lo que tengas de pescado, preferiblemente blanco, aunque también le va bien si es salmón. Añadir unas capas de cebolla y unas hojas de laurel. En otro recipiente pones a hervir con abundante agua, las cabezas y las pieles de las gambas. Después colamos el caldo y lo dejamos preparado y caliente para añadirlo en su momento. ( Si vemos que no está muy gustoso podemos ponerle un poco de Avecrem pescado, o similar)


Las alcachofas las troceamos y las ponemos en un recipiente con agua y unas rodajas de limón para que no se oscurezcan. Después las ponemos en una sartén y las salteamos un poquito y se apartan. (Si las troceas finitas puedes dejarlas en agua y limón y añadirlas directamente cuando pongas los fideos)


Mientras tanto vamos troceando la sepia, y la cebolla
Ponemos la paella al fuego con aceite de oliva. Añadimos la cebolla y vamos rehogando. Cuando esté blandita ponemos la sepia y le damos unas vueltas (controlar que esté bien hecha, a veces puede salir dura). Se añade el tomate frito y se le da unas vueltas. El pimentón se echa y rápidamente se ponen los fideos, dándole vueltas para que no se queme. Le añadimos el fondo de pescado que teníamos preparado y caliente. Normalmente viene a ser un poco más del doble de caldo que de fideos, que puede medirse con una taza o lo que se considere.

Cocer a fuego fuerte durante los diez primeros minutos, despues se baja y se va controlando hasta que estén al dente. Puede ser 15 min en total, dependerá del grosor de los fideos. Las gambas se añaden a media cocción para que estén más gustosas

Se deja reposar un poquito y a servir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario