jueves, 17 de noviembre de 2022

Paté casero de atún

 

3 latas pequeñas de atún en aceite, unos 240 gr

2 cucharadas de queso crema tipo philadelphia

1 cucharada de tomate frito

1/2 ajo pequeño

Sal y especias al gusto

Empezamos por escurrir muy bien el atún del aceite, nos ayudaremos de un colador fino y haremos presión con un tenedor para quitar la mayor cantidad de aceite.

Cuando ya tengamos bien escurrido el atún lo ponemos en un bol donde podamos triturarlo, también podéis usar un robot de cocina, le añadimos el resto de ingredientes el queso, el tomate y el ajo  excepto la sal ya que el atún ya le va a aportar sal y quizás no le haga falta más; trituramos todo muy bien hasta conseguir una pasta untuosa sin grumos, la probaremos y si vemos que esta sosa le añadiremos un poco de sal hasta ponerla apunto.

Ahora solo tendremos que guardarla en un bote o tuper hermético y meterla en el frigorífico, donde nos aguantara unos días, aunque no creo que te duré tanto la verdad por que está tan bueno…

Prepara un poco de pan y solo tendrás que untar esta paté casero de atún para poder disfrutar de el.

Hummus

 https://blog.oxfamintermon.org/como-hacer-hummus-casero-sano/?tc_alt=81933&n_o_pst=n_o_pst&gclid=Cj0KCQiA1NebBhDDARIsAANiDD2OLlcPknF4rB83eB52s3hcYd5ilQPduRqmAdDuPl5VG_G3seCgVbAaAhBlEALw_wcB

  • 500 g de garbanzos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 limón exprimido
  • 1 cucharada de tahina (pasta de sésamo)
  • Medio diente de ajo (puedes añadirlo o no, a tu gusto)
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado para decorar

En primer lugar, cuece los garbanzos unos veinte minutos en olla exprés. Si lo prefieres, puedes usar un bote de garbanzos ya cocidos y escurridos. Después, echa los garbanzos en un recipiente.

A continuación, pela el ajo y corta la mitad para usarla en la mezcla. Añade a la mezcla el zumo de limón, el aceite, la tahina y también el comino. Con la ayuda de un procesador, bate esta mezcla. Se trata de ir batiendo hasta que te quede un paté suave pero consistente. Puedes añadir agua si la humedad de los garbanzos y de la pasta de sésamo no fuera suficiente para que el hummus quede con la textura que más te guste.

Para presentarlo, el pimentón ahumado le dará el toque de contraste y de color: coloca la mezcla en un cuenco y espolvorea por encima un poco de pimentón. 

¡Ya tienes tu hummus listo para tomar! Para ir picando puedes acompañar a este paté de tostaditas o de crudités como zanahoria, pepino o pimiento verde y rojo.

martes, 8 de noviembre de 2022

Bizcocho con leche

 Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina leudante
- 1 cucharada de polvo para hornear
Procedimiento:
- Antes de empezar, encender el horno y dejarlo en mínimo 160º C.
- Ponemos papel de horno en el molde. 
- Para lograr una masa esponjosa y bien rica, cada ingrediente que coloquemos, lo batimos. Primero todo lo líquido y después lo sólido.
Colocamos: 3 huevos, y batimos, 1 taza de leche, y batimos, 1/2 taza de aceite, y batimos, 1 taza de azúcar, y batimos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 tazas de harina leudante junto con la cucharada de polvo para hornear, y batimos. Batir 2 minutos hasta que sea una mezcla homogénea. Verter en el molde.
- Llevamos al horno aproximadamente entre 50 y 60 minutos.
NO ABRIR EL HORNO antes de los 50 minutos, sino la masa se va a bajar.
Estará listo cuando la parte de arriba la veas doradita.
Sacamos el bizcocho, le espolvoreamos azúcar y lo dejamos un rato con el horno apagado para que se derrita un poco.