sábado, 18 de julio de 2020

PATATAS AL AJO CABAÑIL


-PATATAS AL AJO CABAÑIL-
#agustinperezgallego
Hola amig@s!!
hoy nos toca otra receta de mi vecina Murcia querida. Ya sabéis mi pasión por las patatas, me las como de cualquier forma, están riquísimas, estas patatas nos sirven de aperitivo o de acompañamiento de carnes y pescados, receta muy parecida a las patatas al ajillo, pero con sus diferencias, espero que os guste. Vamos al lío.
-Ingredientes;
-4 patatas
-Aceite de oliva virgen
-4 dientes de ajo
-Vinagre al gusto
-2 cucharilas pequeñas de comino molido
-Perejil fresco o seco, si no dispone
-sal al gusto
-Elaboración;
Pelamos y lavamos la patatas, las cortamos como para tortilla. Las freímos cuando estén las sacamos a una cacerola y en el mortero le ponemos los ajos y los machacamos, ponemos el vinagre al gusto, los cominos molidos, perejil majado, o triturado todo, salamos al gusto y lo mezclamos todo , majado y a comer.
Buen provecho!!
Fuente; Agustín Pérez Gallego

PANECILLOS DE QUESO CASEROS

PANECILLOS DE QUESO CASEROS
Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el llamado Libro Blanco, desde la Unión Europea se apuesta por “reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.
En este contexto, se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.
Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como estos Panecillos de queso.
Panecillos de queso caseros
INGREDIENTES
500 g de maicena o harina de maíz
400 g de queso rallado
250 ml de leche
125 g de mantequilla
2 huevos
Sal
ELABORACIÓN
Lo primero que hacemos es poner a calentar la leche y la mantequilla en una cacerola. Es importante estar pendientes de la temperatura, ya que hay que retirarlo justo antes de que rompa a hervir (cuando aparezcan numerosas burbujitas).
Por otro lado, en un bol colocamos la harina de maíz o maicena, la sal y agregamos poco a poco la mezcla aún caliente que preparamos previamente en la cazuela. Debemos integrar bien los ingredientes, primero con la cuchara y luego, una vez se haya templado, con las manos.
A continuación, incorporamos los huevos y el queso rallado. La cantidad de queso que incorporemos a la masa dependerá de lo curado que esté. Cuando más intenso, mayor sabor tendrá el pan de queso.
Una vez tengamos todos los ingredientes en la masa, mezclamos bien hasta integrarlos por completo. Si vemos que queda muy seca, podemos agregar otro huevo. Si, por el contrario, queda muy líquida, incorporaremos algo más de maicena. Para terminar, rectificamos el punto de sal.
Lista la masa, hay que dar forma al pan de queso. Para ello, cogemos pequeñas cantidades de masa con la mano y les damos forma de bola. Las vamos colocando en la bandeja del horno con un par de dedos de distancia para que no se peguen al crecer. Las dejamos dorar a 200 ºC unos diez minutos o hasta que veamos que se han hinchado y están doradas.
Notas de cocina. Como la receta original es de Brasil, lo ideal sería sustituir la harina de maíz por ‘polvilho doce’ o harina refinada de yuca, producto que se puede encontrar en tiendas especializadas o locales de gastronomía internacional.

SEPIA CON GAMBAS Y ALMEJAS al estilo almeriense

Yo lo hago muy similar, pero lo he sacado de este enlace
SEPIA CON GAMBAS Y ALMEJAS al estilo almeriense
Ingredientes.
2 sepias.
Un puñado de gambas frescas.
Un puñado de almejas.
Chorreón de vino blanco.
Pimienta en grano.
Pimienta molida.
2 dientes de ajo.
1 cayena.
Un chorreón de aceite de oliva.
1 cebolla.
Puñadito de perejil picado.
2 cucharadas de tomate frito casero.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Elaboración.
Las almejas las ponemos en agua con sal un buen rato.
Luego las ponemos con un poco de agua que se abran y reservamos.
Guardar el caldo de haberlas cocido.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada y el ajo.
Añadimos la sepia cortada en trozos y salpimentar.
Dejar unos minutos revolviendo, añadir el tomate remover bien y echamos un chorreón de vino.
Dejar unos minutos y añadir el caldo de cocer las almejas, ponemos un poquito de sal las pimientas en grano, el azafrán en hebras y bajar el fuego.
Dejar hasta que la sepia esté a nuestro gusto.
Ahora añadimos las gambas peladas dejamos un par de minutos y echamos las almejas y un poco de perejil picado.
Y listo!
Un plato riquísimo!