https://momentosdeanuato.blogspot.com/2017/03/pilsen-donde-comer.html
En la R Checa es muy habitual encontrar sopas en los restaurantes. Y la Gulásová polévka es muy popular
Es similar al Goulash checo (Hovězí Guláš, pero en sopa http://thecookingplan.com/receta/goulash-checo-hovezi-gulas/
En uno de mis viajes a Pilsen descubrí las sopas en sobre, semipreparadas. Muy cómodas y rápidas. Y la verdad es que no están nada mal. Simplemente hay desleirla en un bol con agua fría y añadirlo a la olla de agua que habremos puesto a hervir. Un litro de agua en total. Se deja hervir unos diez minutos y listo para servir.
5 cucharadas de aceite 1 cebollas más pequeñas 4 cucharaditas de pimienta molida 200 g de carne molida (o mezcla con cerdo) sal parmkin 3 dientes grandes de ajo majorana 3 papas más grandes 60 g de harina común
Realización
Sofreír la cebolla rosada en aceite, agregar la pimienta molida, remover e inmediatamente agregar la carne picada, que freímos removiendo y separando los trozos. Solo freímos el pimiento, de lo contrario quedará amargo.
Agregue sal, pimienta, comino, vierta agua y cocine por unos 30 minutos. Luego agregue las papas en cubitos, el ajo machacado, cocine por un tiempo y espese. O coma 4 cucharadas de harina y 5 cucharadas de aceite, o mezcle la harina con agua. Tuesto la harina mientras se seca, luego se debe dejar enfriar y tamizar.
Se llama plato seco. Lo hago en stock y espeso algunos platos.
Deje que la sopa hierva muy lentamente hasta que la grasa suba a la superficie. Al final, agregue la mejorana y sazone.
Otra variante de receta https://espanol.radio.cz/sopa-gulash-8599683